México, 26 Dic .- El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseguró que ya se dispone del financiamiento de todo lo que se prometió en campaña a fin de iniciar el 1 de enero el despliegue de los programas sociales.
En entrevista, el legislador de Morena detalló que al inicio de año se echarán a andar los programas de becas, de adultos mayores, de Jóvenes Construyendo el Futuro, y todos aquellos que forman parte de la Cuarta Transformación.
Agregó que lo mismo ocurrirá en el caso de los proyectos de infraestructura, como las inversiones en Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y todo lo que se prometió.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Palacio Legislativo de San Lázaro, aseguró que no habrá vacaciones y trabajarán estos días.
“No hay descanso en estos días, hay mucho que hacer, mucho por trabajar, todas las secretarías están reorganizándose, y, bueno, hay que aprovechar este espacio para ello”, aseguró.
También reiteró que ya se establecieron las reglas para los salarios en el presupuesto, aplicando el artículo 127 constitucional; “están ahí incluidos todos los tabuladores para que nadie gane por encima de lo que gana el Presidente de la República”.
“Hay reglas ya muy claras para organismos autónomos, para el Poder Judicial, en fin, para toda la Administración Pública Federal”, añadió.
Explicó que los ajustes salariales, por decreto del Presupuesto 2019, aplicarán a partir del 1 de enero.