Detienen a cuatro personas por el homicidio de Fernando Fernández, exalcalde de Ixtapaluca

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México informó la noche del jueves que fueron detenidas cuatro personas por el homicidio de Fernando Fernández García, exalcalde de Ixtapaluca.

El titular de la dependencia local, Andrés Andrade Téllez, detalló que una mujer y tres hombres fueron detenidos seis horas después de que fue asesinado el exfuncionario.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la situación legal de los detenidos.

Ayer, el exacalde de Ixtapaluca fue asesinado con armas de fuego cuando transitaba en su vehículo en el fraccionamiento José de la Mora, en Ixtapaluca.

Según reportes de medios locales, un grupo de motociclistas le disparó en varias ocasiones al exfuncionario.

“Datos preliminares señalan que la principal línea de investigación se relaciona con la invasión del terreno propiedad de la víctima, ya que esta persona no tenía actividad política, ni laboral”, informó la dependencia local.

El Comité Directivo del PRI en el Estado de México lamentó el asesinato de Fernández García.

Asimismo, el presidente del Comité Municipal del PRI Ixtapaluca, Enrique Granados, lamentó el suceso.

“Lamento profundamente la muerte del Licenciado Fernando Fernández García, expresidente municipal de Ixtapaluca y un muy distinguido priista. Tuve la oportunidad de compartir tareas políticas con él y por supuesto tuve el privilegio de conocer su don de gentes”, apuntó.

Fernando Fernández fue presidente municipal de Ixtapaluca de 1997 a 2000, diputado local del 2000 a 2003, y diputado federal por el distrito 12 del Estado de México hasta el 2006.

El expresidente municipal es licenciado en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma del Estado de México de 1987 a 1993.

FUENTE , LATINUS

Compartir.

Dejar una respuesta