Milenio Diario
QUE ni más ni menos que el vocero de los diputados federales del PRI, Héctor Yunes, pidió “respetuosamente” a Claudia Ruiz Massieu presentar su renuncia a la presidencia nacional del tricolor, por considerar que el silencio de su correligionaria ante los yerros del gobierno de Andrés Manuel López Obrador tienen un “tufito de complicidad”.
El legislador acusó además a la lideresa priista de generar la división entre los militantes de estados como Veracruz, Yucatán y Baja California, donde a su juicio el Revolucionario Institucional está en camino de convertirse en un partido de tribus.
QUE hablando del PRI, Alejandro Gutiérrez decidió no aceptar la resolución del Tribunal de Chihuahua que lo condenó a la pena mínima de tres años de prisión por el delito de peculado y anunció que apelará la sentencia, porque quiere “limpiar su nombre” una vez que se comprobó que no hay pruebas que sustenten esa acusación.
El ex secretario general adjunto del tricolor dice que va a contrademandar por muchos millones al gobernador Javier Corral y otros funcionarios por daño moral con base en las 32 carpetas que existen.
QUE vaya debate se dio ayer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, donde el ministro ponente del caso, Alberto Pérez Dayán, se las vio negras.
Durante el debate hubo un intenso intercambio de ideas e incluso el ponente cuestionó a sus homólogos si habían leído el proyecto, lo que provocó la reacción de algunos, como la ministra Norma Lucía Piña Hernández, que le respondió con firmeza: “Yo sí leí”, pero al igual que sus compañeros no compartía el criterio de Pérez Dayán.
QUE ayer, hace 20 años, fue inaugurado en Tlalnepantla, Estado de México, el primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón gracias a los recursos recaudados en el evento inicial de la organización en 1997.
Millones de bendiciones se han multiplicado desde entonces: más de 110 mil niños se han rehabilitado en los 22 centros que actualmente operan a todo lo largo del país. ¡Enhorabuena!