Diputados del PAN condenaron la propuesta de un diputado de Morena para abrir canales de diálogo con el crimen organizado, y con ello poder “pacificar al país”.
“Es increíble lo que está pasando en México, mientras la presidenta Claudia Sheinbaum niega públicamente cualquier posibilidad de diálogo o reunión con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sale Morena a través de sus diputados a invitar al diálogo a los miembros del crimen organizado”, lamentó Federico Döring Casar.
Añadió que con quien Morena busca sentarse a “dialogar” son precisamente los que han cobrado más de 190 vidas en Sinaloa en los últimos días, los que han azotado la paz y la tranquilidad de todos los chiapanecos obligándolos incluso a buscar oportunidades en Guatemala.
En un comunicado, Döring Casar comentó que Morena, la Federación y los gobiernos estatales de Morena tienen en el desamparo total a los guerrerenses y no tienen como prioridad atender la seguridad pública donde se presentan focos rojos.
Por su parte, el diputado Ernesto Sánchez Rodríguez se unió a esta condena y rechazó tajantemente esa “locura cínica” de sentarse a platicar con jefes del crimen organizado desde una comisión legislativa en el Congreso.
“Es un distractor a la opinión pública sobre la tragedia de Sinaloa, de Chilpancingo y Chiapas. Todo el país está inmerso en las garras del crimen organizado, no es posible que se atrevan a proponer diálogo con criminales, mientras al mismo tiempo les rechazan el diálogo a los ministros de la Corte”, aseveró.
Para Morena, subrayó, es más importante platicar con los jefes regionales del crimen organizado que dialogar con las y los ministros de la Corte para buscar una salida al conflicto de la reforma judicial. Los panistas indicaron que la sombra de López Obrador esta reencarnada en las y los legisladores de Morena que tienen “ideas” similares a los abrazos y besos a los criminales que asesinan, extorsionan y secuestran