Columnas Políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Milenio Diario

QUE el sospechosismo llegó a nivel de fuego amigo contra Salomón Jara después de que le tomó casi 24 horas aclarar que su salida intempestiva del Senado se debió a “una emergencia familiar”, no a su filia con la CNTE, lo que provocó que a falta de su voto se rebotara la reforma educativa a la Cámara de Diputados.

Acaso por eso el líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, recomendó a su compañero de partido, aliado del magisterio opositor a la reforma, llevar su comida en un tupper y no dejar embarcada a su bancada cuando lo asalte el hambre a media chamba.

QUE un día después de que la titular de la Función Pública, Eréndira Sandoval, presumió una foto en redes sociales con presentes de cumpleaños en su despacho, un cercano colaborador suyo, Jesús Robles Maloof, titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social, tuiteó que los servidores públicos “no pueden recibir regalos”.

Cuando los internautas le hicieron ver que su jefa sí lo hace, matizó: “pero de los familiares sí”, que trajo a la memoria aquel chiste reciclado desde tiempos echeverristas de que los cocodrilos siempre sí vuelan, pero bajito.

QUE el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes presentó al comité del Fideicomiso Ferronales Jub una serie de medidas entre las que se ordena eliminar la retención de la cuota sindical a jubilados, que se aplica a quienes entregaron sus vidas a vías y vagones.

A ver cómo reacciona la dirigencia sindical que encabeza el eterno Víctor Flores.

QUE fallas técnicas y cortes de audio en transmisión de temas relevantes, como el de las incapacidades para padres de niños enfermos de cáncer, han sido constantes en el último semestre en el Canal del Congreso, por el momento a cargo de Eduardo Fernández como interino.

El viernes pasado comparecieron los 27 candidatos a la dirección en términos de la convocatoria de la Comisión Bicameral, que prevé que el elegido rinda protesta en la próxima sesión ordinaria del Senado y vaya a poner orden en el medio.

Compartir.

Dejar una respuesta