Columnas Políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

 Milenio Diario

 Que el presidente Andrés Manuel López Obrador clausurará este domingo el foro de consulta del Plan Nacional de Desarrollo, el documento que marcará oficialmente el rumbo de su gobierno, y los integrantes del gabinete que lo acompañarán dejan claro cuáles serán las prioridades.

Además del responsable de las finanzas públicas, Carlos Urzúa, los integrantes del gabinete explicarán el sello del nuevo gobierno que deberá incluirse en todos los programas federales: la secretaria Irma Eréndira Sandoval hablará de la estrategia de combate a la corrupción, el subsecretario Alejandro Encinas planteará la política de igualdad de género, mientras Josefa González Blanco y Román Meyer detallarán el concepto de la administración en materia de territorio y desarrollo, que tomará en cuenta la viabilidad de los proyectos federales, pero también la cohesión social.

Que el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, anduvo presumiendo en redes sociales esta semana que Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras quedaron fuera de la lista negra de ciudades más violentas del mundo de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.

En 2013, Torreón figuraba en el quinto lugar con una tasa de 88 homicidios por cada 100 mil habitantes, por lo que para Riquelme Solís es un logro salir del listado, aunque no baja la guardia, dice, porque está vigente la tentación de los grupos delincuenciales para controlar el territorio coahuilense.

Que desde la madrugada de ayer, en redes sociales corrieron versiones de la supuesta recaptura de quien fuera líder del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, liberado en el sexenio anterior por una confusión legal.

 Una fuerte movilización de soldados y marinos en Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, con helicópteros sobrevolando Tequesquitlán, avivó los rumores que después cayeron por tierra, pues en  el operativo se detuvo a un cabecilla del cártel de Jalisco Nueva Generación en la zona, identificado con el alias de El 20.

Compartir.

Dejar una respuesta