Columnas Políticas, Templo Mayor

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Reforma

QUE Andrés Manuel López Obrador haya perdido el vuelo de Veracruz a la Ciudad de México es todo un acontecimiento, pues si algo ha quedado claro en estos dos meses es que el presidente ¡no pierde ni una! SEA la compra poco transparente de las 671 pipas o la elaboración de leyes a modo para su proyecto, todo lo que ha perdido se le ha concedido.

Pero a ver si el tema del azúcar no termina amargándole su mandato. Y ES QUE López Obrador prometió ayer a los cañeros que va a revisar los cupos del azúcar y los permisos para la importación de jarabe de maíz de fructuosa, los cual les endulzó el oído, pero podría llevar a una guerra comercial con Estados Unidos.

PORQUE no es por ser alarmistas, pero el tema azucarero ha sido uno de los más complicados de negociar y de mantener estables en las relaciones comerciales entre ambos países.

NO vaya a ser que por quedar bien con las organizaciones clientelares del campo, como la mismísima CNC, López Obrador termine creando un problema donde no lo hay…¡y no se necesita!

Compartir.

Dejar una respuesta