Trascendió, Milenio

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

:Que el regiomontano Napoleón Gómez Urrutia retornará a México esta semana, tras 12 años de radicar en Canadá. Su ausencia fue por su presunta responsabilidad en el desfalco al Sindicato de Trabajadores Mineros, del que fue absuelto, y el INE declaró procedente su candidatura para un escaño en el Senado.
Pese a todas las críticas, el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo su candidatura por Morena y el 1 de septiembre asumirá como flamante senador por la vía plurinominal.

:Que en el PRD crece la inconformidad por el trato de Morena hacia ex compañeros y que ha llevado a que la presidenta, Yeidckol Polevnsky, ofreciera a corrientes perredistas facilitarles el camino para crear un nuevo partido, según se cuenta en los corrillos legislativos.
Y aunque se esperaba que Nueva Izquierda, que sesionó este fin de semana en Oaxtepec, Morelos, se enfocara en abordar temas para enfrenar el futuro del perredismo, los llamados Chuchos rechazaron que en las cámaras se repartan los cargos entre manceristas y la gente de Alternativa Democrática Nacional.

:Que por increíble que parezca, en oficinas del gobierno federal los servidores públicos andan muy preocupados porque no saben si con la llegada de la nueva gestión, el próximo 1 de diciembre, van a recibir íntegros sus aguinaldos y bonos de fin de año. Entre los burócratas las pláticas no dejan de ser si continuarán con trabajo y el mismo ingreso, luego de que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, amagó con recortar los salarios y reducir las plazas.

:Que pese a la animadversión hacia Cuauhtémoc Blanco Bravo, la administración de Graco Ramírez tuvo que aflojar y el equipo del mandatario electo de Morelos dispondrá a partir de este lunes con oficinas de trabajo, así como 300 mil pesos para gastos diversos, a fin de facilitar las tareas de transición, informó el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, al responsable de la comisión de enlace, José Manuel Sanz Rivera.

:Que autoridades de Hidalgo determinaron dinamitar la zona de riesgo de la mina que colapsó el jueves pasado en Dengantzha, municipio Francisco I. Madero, ante el riesgo de que vuelva a presentarse un derrumbe, además de que se revisará la operación y los permisos con los que se extraía el material que sirve de fuente de ingresos para la población; el objetivo no es la clausura, dicen, sino garantizar que cumpla con las medidas de seguridad requeridas.

Compartir.

Dejar una respuesta