Que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dio ayer un espaldarazo a su homólogo en el Senado, Ricardo Monreal, tras una semana de cuestionamientos y descalificaciones por parte del también legislador morenista Martí Batres, quien responsabiliza al zacatecano de frustrar su reelección a la presidencia senatorial. Durante la presentación del informe de actividades del senador michoacano Cristóbal Arias en Morelia, Delgado reconoció el “talento político y compromiso” de Monreal, para en seguida advertir que “no puede haber ningún interés personal que esté por encima del proyecto de la 4T”.
Que Futuro 21, el “movimiento” que usará al PRD como un vehículo político-electoral de cara a las intermedias de 2021, tiene muy claro que, aun cuando esta es la última parada para muchos políticos que de plano no encontraron cabida en otros partidos o cuyas carreras se encuentran en el ocaso, no puede depender solo de la experiencia, vaya: no todo es rescatar a viejas figuras que tienen los años contados. Dicen al interior que muchos “jóvenes de peso” van a encabezar la lucha, pero que no han aparecido porque no es el momento de revelarlos y exponerlos al bombardeo de la 4T. ¿Serán Los Chuchos? Ok, no.
Que después de que este fin de semana se difundiera un video del niño Erick Indo González, paciente del hospital infantil Federico Gómez, pidiéndole a Andrés Manuel López Obrador ayuda para no morir por la escasez de medicamentos para combatir su leucemia, las cosas pueden ponerse muy calientes, porque varios padres muy molestos amenazaron incluso con tomar el aeropuerto capitalino
Milenio