Columnas Políticas, Bajo Reserva

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Seguro fifí para aviones militares

Una situación un tanto extraña ocurrió en las Fuerzas Armadas con el manejo del presupuesto, al menos en la Fuerza Aérea Mexicana. Nos comentan que hace dos meses se declaró desierta la licitación restringida para la contratación de la póliza de seguro para la flota aérea, con vigencia del 25 de agosto de 2019 al 25 de agosto de 2020, y que permite la cobertura de 225 aviones, 124 helicópteros y 21 aeronaves no tripuladas. Sin embargo, nos explican, el 9 de agosto se asignó en 49.9 millones de dólares a Seguros Atlas, a pesar de que Seguros Azteca cotizó en 46.4 millones de dólares. Lo extraño del caso, nos hacen ver, es que el gobierno de la 4T siempre aprueba la cotización más económica, en aras de la austeridad republicana. ¿Qué estará pasando en la Oficialía Mayor de la Secretaría de la Defensa? ¿Estará enterado el general secretario Luis Cresencio Sandoval de esta situación?

PRI, el horno no está para bollos

Todo está listo, nos dicen, para que este domingo en el PRI se tome la protesta al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno. Sin embargo, nos dicen que antes de organizar una celebración lo que urge es que don Alito se siente con la exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega para buscar un acuerdo. Nos aseguran que doña Ivonne aún no acaba de aceptar los números que dicen que Moreno obtuvo más de un millón 600 mil votos, y que ella alcanzó unos 177 mil. Nos comentan que la yucateca ha dicho a sus cercanos que los números no dan, que la nueva dirigencia carecerá de toda legitimidad y que aún analiza si denunciará o no la elección. Nos hacen ver que hoy en día el PRI no puede darse el lujo de enfrascarse en un conflicto interno, cuando debe dedicar todos sus esfuerzos a la supervivencia política y a prepararse para el proceso de 2021 donde tendrá que dar una batalla que definirá su futuro. Así que en el tricolor el horno no está para bollos.

Sur-sureste, momento de oportunidad

En Oaxaca, la Concamin, que dirige Francisco Cervantes Díaz, convocó a los principales industriales del país para que, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, se firmara el Pacto Oaxaca. Además del anfitrión, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, asistieron al evento otros ocho mandatarios estatales de la región sur-sureste, entre ellos Héctor Astudillo, de Guerrero; Miguel Barbosa, de Puebla, y Cuitláhuac García, de Veracruz. Murat dijo que este tipo de esfuerzos, sin precedente, buscan detonar el desarrollo de la región, que es una asignatura pendiente. Nos comentan que esta zona del país se encuentra en un periodo de oportunidad, pues por un lado el Presidente la ha hecho destino de varios de sus proyectos de inversión y desarrollo, mientras que por el otro hay voluntad de los empresarios y los gobiernos estatales para impulsar a la región.

Infraiber no quiere concesión de radio

Que no, que para nada, que fuchi, que ni Paulo Diez ni Pedro Topete, de la firma Infraiber, quieren dar el brinco de la industria de la construcción a la de la radiodifusión. Ayer le comentamos que luego de quedarse sin algunos jugosos contratos en el Estado de México, don Paulo y don Pedro estaban volteando a ver el negocio de la radio. Ahora Paulo Diez manda a decir a este espacio que no existe ninguna pretensión de incursionar en los medios, que eso es falso de toda falsedad. Así que las grandes cadenas radiofónicas podrán ahora volver a respirar, pues no tendrán un nuevo competidor. Al menos eso aseguran.

El Universal

Compartir.

Dejar una respuesta