Columnas Políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Milenio Diario

QUE en cosa de horas el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, subirá al ciberespacio un video en el que expresa su rechazo a la cancelación de las Zonas Económicas Especiales, ordenada por el Presidente.

El también aspirante a dirigir el PRI nacional argumentará, entre otros efectos perniciosos para su entidad, que ese cambio afectará las industrias automotriz, farmacéutica y manufacturera.

QUE celebrando sus resultados financieros del trimestre los presidentes de Gruma, Juan González Moreno, y de Banorte, Carlos Hank González, viajaron a Monterrey para cortar, con el gobernador Jaime Rodríguez, el listón de inauguración de la réplica de la Capilla Sixtina que se expondrá en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza.

Los empresarios quieren mandar la señal de que no solo están comprometidos con la inversión y el crecimiento de sus sectores, agroindustrial y bancario, sino también con la cultura.

QUE entre integrantes del gobierno estatal y de la comunidad académica de la Universidad Autónoma de Hidalgo no cayeron nada bien las expresiones que el presidente de su patronato, Gerardo Sosa Castelán, lanzó este lunes ante simpatizantes: “Nos acusan por tener mucho dinero… ¡Somos chingones!” y “Es por envidia y coraje”.

Incomodaron sobre todo porque la situación legal no está del todo tranquila y la mayoría de cuentas de la institución siguen congeladas.

QUE personas afectadas provenientes de distintas partes del país exigieron la renuncia del titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín, quien no acudió ayer a comparecer ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Las víctimas fueron invitadas por la senadora Nestora Salgado, quien señaló que mediante un oficio se le informó que el funcionario se encontraba en Ginebra, Suiza, ya que formó parte de la delegación mexicana ante el Comité contra la Tortura, pero cuestionó su ausencia, pues la reunión concluyó el pasado viernes 26 de abril.

Compartir.

Dejar una respuesta