Reforma
*A muchos sorprendió el repentino interés de la Comisión Federal de Electricidad por privilegiar el contaminante carbón como fuente de energía, en lugar de fortalecer la generación de energías limpias.
Pero ya salió el peine… o mejor dicho: ¡el sombrero! Resulta que el senador Armando Guadiana es un próspero empresario que, entre otras cosas, ha hecho buena parte de su fortuna vendiéndole carbón a la CFE y ahora anda aprovechando su cargo y su cercanía con Andrés Manuel López Obrador, para beneficiar a sus negocios.
Siempre enfundado en su sombrero texano blanco, el morenista Guadiana preside la Comisión de Energía del Senado, tema en el que sin duda tiene experiencia… pero también demasiados intereses.
El que hoy amanece en Nueva York es Juan Ramón de la Fuente, quien presentará sus cartas credenciales ante el secretario general de la ONU, António Guterres.
El ex rector de la UNAM se convertirá así en el embajador de México ante el máximo organismo multilateral, en tiempos en que la diplomacia enfrenta grandes retos.
Cuentan que las grandes agencias de consultoría en imagen y comunicación – esas mismas que se están imaginando – andan muy preocupadas, pues en el nuevo gobierno tienen las puertas cerradas.
Al parecer hay funcionarios morenistas que les achacan haber orquestado las campañas negras de la oposición; y que tampoco les perdonan haber trabajado con figuras muuuy identificadas con el viejo régimen. ¿Será?