Un país enfermo no tiene futuro, advierte René Juárez Cisneros

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 23 de Mayo.- El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, advirtió que un país enfermo no tiene futuro y velar por la salud de su pueblo es responsabilidad primerísima del Estado.

“La austeridad, como lo dijimos desde un principio, tiene que tener un límite, y el límite es cuando pones en riesgo el cumplimiento irrestricto que tiene el Estado mexicano de cumplir con sus responsabilidades sociales, como es el derecho a la salud”, afirmó.

De ahí que se pronunció por atender la problemática evidente que enfrenta el sector salud.

“Si no somos capaces de reconocer que en el sector salud hay un problema, que lo estamos viendo, palpando, entonces ya no reconocemos nada, así es que, más vale que atendamos este tema, porque no se puede jugar con la vida, la salud de las y los mexicanos.  Hay un problema, sí lo hay”, sentenció.

Abundó que si la problemática en la atención y el suministro de medicamentos es producto de los malos manejos del pasado, que se finquen las responsabilidades que procedan y se aplique la ley, en lugar de continuar argumentando ineficacias del pasado y posibles corruptelas.

Ahora bien, si se trata de un problema de coordinación interinstitucional, que se resuelva porque conforme transcurra el tiempo cada vez habrá menos oportunidad y será menos procedente echarle la culpa a otros.

 

Lo dije también el día primero de diciembre, cuando se gobierna se decide y cuando se decide se enfrentan las consecuencias de decidir. Que decidan y resuelvan”

Consultado sobre el reconocimiento que presuntamente la Cámara de Diputados hizo al “Apóstol de la Luz del Mundo” y el tema de la inhabilitación por 10 años impuesta al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, el político guerrerense dijo no tener mayor información pero se pronuncio en todo caso que si en uno o en otro caso existiera responsabilidad, simplemente que quienes la tengan, asuman las consecuencias de sus actos.

Compartir.

Dejar una respuesta