Un muerto tras ataque a la oficina de la ONU en el oeste de Afganistán

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Al menos un guardia de seguridad de la ONU murió y otros agentes resultaron heridos durante un ataque a la oficina de la agencia en la provincia de Herat situada en el oeste de Afganistán, informó el propio organismo.

“Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) condena en los términos más enérgicos el ataque a su principal complejo en Herat, que resultó en la muerte de un guardia de la Policía afgana y heridas a otros oficiales”, confirmó la organización en un comunicado.

“El ataque dirigido a las entradas de las instalaciones de las Naciones Unidas, claramente señalizadas, fue llevado a cabo por elementos antigubernamentales”, agregó el escrito.

La ONU busca con urgencia establecer una imagen completa del ataque y, para ello, está en contacto con las partes pertinentes.

“Este ataque contra las Naciones Unidas es deplorable y lo condenamos en los términos más enérgicos”, señaló la enviada de la organización para Afganistán, Deborah Lyons, en el comunicado.

La zona en la que está situado el complejo de la ONU en la ciudad de Herat ha sido testigo de intensos combates entre terroristas talibanes y las fuerzas de seguridad afganas.

FUENTE ; EFE

ENLACE INFORMATIVO 30-07-2021

Compartir.

Dejar una respuesta