Trascendió, Milenio

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Que la bancada del PRI en San Lázaro designó a su ex dirigente Enrique Ochoa Reza como vicecoordinador del sector energético y será el encargado de defender la reforma en la materia en el Congreso de la Unión. La apuesta de ese grupo es que, dada su experiencia en Pemex y su buena relación con los demás coordinadores parlamentarios, pueda cabildear y rescatar los beneficios de la legislación, por lo que, además, será prioridad de su coordinador, René Juárez Cisneros, que también encabece la Comisión de Energía.

Que tal parece que quedaron atrás la inconformidad y las amenazas de algunos senadores de dejar sus grupos parlamentarios, tras la designación de coordinadores, y este miércoles los nuevos legisladores mostraron unidad tras rendir protesta y todo era selfies y parabienes. Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, dijo que todo está en orden y que esto lo anima a seguir trabajando, mientras que su homólogo de la bancada panista, Damián Zepeda, expresó que por unanimidad se acordó su coordinación y la unidad del grupo, nada de autoimposición.

Que las arengas de la nueva mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, al corear el nombre de su partido y la consigna de “es un honor estar con Obrador”, irritaron a más de un legislador… y no precisamente del PRI, del PAN o del PRD, sino de sus aliados. ¿Durante la instalación de la 64 Legislatura en San Lázaro y mientras el coordinador morenista, Mario Delgado, encabezaba las porras, el diputado Óscar González Yáñez, del PT, repetía “eso es una estupidez”, sin percatarse de que su micrófono en la tribuna, como secretario de la Mesa de Decanos, estaba abierto.

Que el proceso de entrega-recepción en áreas de seguridad, que echaron a andar ayer el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, fue sin reproches y de manera institucional, pese a las declaraciones del Presidente electo y su equipo de que la Policía Federal no está preparada para sustituir a las fuerzas armadas y de que recibirán una “seguridad en ruinas”. En el encuentro, calificado de “educado y formal”, participaron, además, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el titular de la PF, Manelich Castilla, quienes expusieron la situación en su materia a Loretta Ortiz y Alejandro Gertz Manero, entre otros.

Compartir.

Dejar una respuesta