Trascendió, Milenio

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

:Que no es por desconfianza, pero la lideresa nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dejó bien claro a los diputados electos de su partido que para registrar su asistencia a la reunión plenaria de hoy deberán presentar no solo identificación oficial, sino también la acreditación expedida por la Cámara de Diputados en los días previos.
Aunque la convocatoria dirigida a los nuevos legisladores solo refiere que se tratarán “asuntos de relevancia”, lo cierto es que el plato fuerte del cónclave será la votación para definir al coordinador parlamentario.
La batalla se centrará entre Mario Delgado, Alfonso Ramírez Cuéllar, Dolores Padierna, Pablo Gómez y tal vez algún otro colado de última hora. A ver.

:Que la enésima operación cicatriz al interior del PRI comenzó ayer con las bases del sector campesino del partido, cuando Claudia Ruiz Massieu encabezó su primer acto político ya como presidenta nacional del tricolor al inaugurar el 24 Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina, que hoy estrenará como líder electo al próximo diputado federal Ismael Hernández Deras.
Ahí, la ex canciller mexicana prometió a los campesinos “salir de los despachos” y tener un acercamiento más directo con ellos cuando visite sus comunidades. Parece que ahora sí se va a ensuciar los zapatos.

:Que el futuro del líder de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, sigue tan incierto como el de su partido.
Algunos lo ubican ya en el Issste, otros dicen que estará en la terna para fiscal y algunos más, que será coordinador estatal en Morelos, aunque allegados al senador Rabindranath Salazar aseguran que este último ya fue ratificado para ese cargo.

:Que en la misa del mediodía en la Basílica de Guadalupe oraron por Miguel Gerardo Flores Hernández, sacerdote que desapareció el 18 de agosto en el poblado de Matanguarán, en Uruapan, Michoacán, y fue encontrado sin vida este fin de semana.
Con este crimen, ya son 25 los curas asesinados durante este sexenio.

Compartir.

Dejar una respuesta