Tras ser rociada con un spray niña de 12 años perdió su cornea

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Tras haber sido rociada con un spray por uno de sus compañeros de primaria, la pequeña Laura de tan solo 12 años ha perdido la córnea de su ojo derecho.

El químico que le fue rociado hace dos años por un estudiante de su primaría le afectó su visión severamente, los médicos no han podido revertir el daño.

La única alternativa es un trasplante de córnea especial, operación que alcanza un costo de 100 mil pesos, recursos con los que su abuela y tutora no cuenta.

Según el reporte médico, el daño en el ojo derecho de Laura es severo y el izquierdo ya ha comenzado a perder la visión; debido al daño la menor debe utilizar lentes oscuros siempre.

La abuela de la menor, la señora Petra Díaz, señaló que su nieta ha sido víctima de bullying durante varios años y debido a eso hoy está a punto de perder la vista por completo; los padres del niño que le roció el spray a Laura, nunca dieron la cara; la maestra tampoco hizo nada al respecto.

Doña Petra se dedica a labores de limpieza, sus compañeros de trabajo organizaron una colecta para reunir los 100 mil pesos que requieren para el trasplante de córnea, hasta el momento llevan más de 35 mil pesos recaudados.

AGENCIAS, ENLACE INFORMATIVO, 30-06-18.

Compartir.

Dejar una respuesta