Todo dispuesto para elecciones en 6 entidades, INE

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 2 Jun .- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que con la instalación de 23 mil 406 casillas electorales, en Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas, Puebla y Quintana Roo, todo esta dispuesto para que casi 13.6 millones de ciudadanos emitan su sufragio en las urnas para renovar los poderes públicos.

Precisó que 163 mil 822 personas que integran las mesas directivas de casilla y que fueron previamente capacitadas contarán de manera puntual y oportuna el voto de los electores.

Recordó que durante los cinco meses previos que duraron las campañas políticas los candidatos y partidos políticos contaron con las prerrogativas legales para organizar sus estrategias en campo y con los espacios en radio y televisión que les otorga la Constitución para difundir sus plataformas políticas, por lo que la ciudadanía estará en condiciones de emitir su voto libre e informado.

El consejero presidente del INE dio a conocer que se ha establecido una coordinación con las instancias de seguridad pública para garantizar que los votantes puedan acudir a las casillas electorales con seguridad y la confianza de que podrán ejercer su voto en paz.

“Está puesta la mesa para que la democracia se recree en paz y en libertad, han sido más de cinco meses de preparación, de logística, de adecuación de sistemas, de capacitación, de recorrer una a una las secciones electorales de cada una de las seis entidades y de vigilar el cumplimiento de las normas para garantizar las condiciones de equidad en la jornada electoral que hoy inicia”, expuso.

Para finalizar, hizo un llamado a los electores a que acudan a las urnas a ejercer su voto libremente y que en caso de que ser objeto de presiones para orientar su sufragio denuncien la compra o coacción del voto; mientras que a los actores políticos, partidos y  candidatos pidió  respetar la legislación electoral y estén a la altura de la expectativa democrática de la ciudadanía.

Compartir.

Dejar una respuesta