TEMPLO MAYOR Reforma

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

**HOY QUE reinician en Washington las negociaciones del nuevo TLCAN, será clave el papel que jugarán los emisarios de Andrés Manuel López Obrador.

CON TODO y que Jesús Seade y su equipo supuestamente van como observadores, llegarán marcando agenda con eso de que el próximo Presidente está dispuesto a ceder a las exigencias de Estados Unidos en el complicado tema de las reglas de origen para la fabricación de automóviles.

LA SORPRESIVA declaración de Seade a The Wall Street Journal se da luego de la carta en la que Donald Trump presionó a AMLO para concluir pronto las renegociaciones; y a la par de la reunión del virtual Presidente electo con la canciller canadiense, Chrystia Freeland.

FALTA VER si la aparente flexibilización del lado mexicano es una estrategia para hacerle sentir a Trump que ya obtuvo la ganancia que quería; o si es un caso más de mala comunicación entre el equipo del futuro gobierno.

**HABLANDO del equipo lopezobradorista, el que ya dejó su cargo como comisionado federal contra las adicciones es Manuel Mondragón y Kalb.

EL TAMBIÉN contraalmirante se sumó hace unos días como asesor en materia de seguridad del próximo gobierno, lo cual desató una muy extraña campaña en redes sociales para quemarlo en leña verde.

QUIENES saben medirle el agua a los camotes cibernéticos dicen que a partir de los tuits de 444 bots se generó una tendencia que llegó a 886 mil personas, lo que llevó a Mondragón a tener más menciones ¡que Neymar! y en pleno Mundial.

INCLUSIVE se le llegó a culpar del violento operativo policiaco del 1o. de diciembre de 2012, pese a que entonces ya no era jefe de la SSP capitalina. Ante esto, la pregunta obligada es: ¿a quién le incomoda tanto que Mondragón se sume al nuevo gobierno?

**VAYA PARADOJA la de Lorenzo Córdova: apagó un incendio afuera del INE y encendió otro al interior del instituto.

COMO los buenos capitanes de futbol, el consejero presidente salió a enfriar los ánimos en el pleito que comenzó a gestarse entre el INE y López Obrador por la multa contra Morena. Conciliador, Córdova aclaró que el tema del fideicomiso en nada afecta ni ensombrece su triunfo en las elecciones.

EL DETALLE está en que ese posicionamiento -por no decir reculamiento- lo hizo sin consultarlo con la mayoría de los consejeros electorales, lo cual provocó fricciones al interior del INE. A lo mejor por eso no aparecen en la foto ni Pamela San Martín ni Roberto Ruiz Saldaña.

Compartir.

Dejar una respuesta