TEMPLO MAYOR Reforma

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

***MUY INTENSOS estarán en esta semana los jaloneos entre los panistas por el nuevo dirigente del partido, de cara al Consejo Nacional del 4 de agosto. Aunque la elección interna sería hasta octubre, los grupos quieren llegar con un gallo bien definido.

EL QUE ya levantó la mano sin siquiera sonrojarse es Rafael Moreno Valle. El fin de semana surgió una oleada de cientos de espontáneos usuarios de redes sociales que, de pronto, descubrieron en el poblano todo lo que siempre habían soñado. Y ayer el propio ex gobernador lanzó un video delineando su candidatura.

EL GUANAJUATENSE Miguel Márquez ya dijo que si saben contar que no cuenten con él; el diputado Marko Cortés todavía quiere, pero nomás no consigue apoyos de peso; y el senador Jorge Luis Preciado se anda candidateando, pero en el PAN ya no están para chistes.

***NO ES por echarle a perder el desayuno a Mauricio Vila, gobernador electo de Yucatán, pero todo indica que, desde la Presidencia, le van a mandar no a uno, sino a ¡dos virreyes!

DE ENTRADA, el panista tendrá enfrente como súper delegado del próximo gobierno federal a Joaquín “Huacho” Díaz Mena, el candidato de Morena al que derrotó en las elecciones. Luego de todo lo que se dijeron en la campaña, compartirán el manejo de los programas y, sobre todo, los recursos federales.

PERO ESO no es todo, resulta que la próxima secretaria del Medio Ambiente, por alguna razón, tiene un graaan interés por Mérida, y no sólo porque se quiere trasladar la Semarnat a Yucatán.

EN REALIDAD pareciera que la prioridad de Josefa González Blanco es Mérida, ciudad a la que ha visitado en varias ocasiones en los últimos meses y para la cual ya hasta planes urbanos está diseñando, como si fuera a ser la alcaldesa y no la titular de una Secretaría de Estado.

LO CURIOSO es que a la fecha nadie sabe por qué se escogió la capital yucateca como sede de la dependencia, más allá de que fue un acto de “amor” del próximo Presidente.

***EL OTRO DÍA el gobierno de Tamaulipas llevó a cabo con éxito un simulacro de ataque bioterrorista, lo cual, a decir de la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, coloca a la entidad a la vanguardia internacional en materia de emergencias en salud pública. Y es que, como todos saben, en la tranquila vida de los tamaulipecos el mayor temor que enfrentan es que algún día un loco extremista los ataque con gas sarín. No las narcobalaceras, los levantones, el cobro de piso y demás cosas sin importancia que pasan tooodos los días.

Compartir.

Dejar una respuesta