Sur de China aprieta el cerco contra rebrote de Covid-19

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

La provincia de Guangdong (sur de China) arreció hoy la ofensiva para controlar el resurgimiento de la Covid-19 que afecta desde mayo varias ciudades de su territorio, con una tasa alta de casos autóctonos.

Por ejemplo, Shenzhen comenzó a aplicar restricciones a los viajes y elevó el grado de emergencia en su aeropuerto internacional, luego de confirmarse a un enfermo entre los empleados de la instalación.

Las autoridades cerraron todos los establecimientos comerciales de la terminal, ordenaron la desinfección completa y el uso de trajes protectores al personal que trabaja directamente con los pasajeros.

Además, exigen ahora pruebas de salud realizadas 48 horas antes de abordar cualquier medio de transporte público.

Mientras, la vecina ciudad de Dongguan lanzó este lunes una nueva ronda de chequeos masivos a su población, pues la víspera confirmó otro caso de Covid-19.

También, pide certificados de salud a quienes llegan a su territorio, pues detectó entre los contagiados distintas cepas del coronavirus SARS-CoV-2, origen de la enfermedad.

Aparte de Guangdong, la isla de Taiwán es otro territorio de China actualmente agobiado por el rebrote del virus y su consecuente enfermedad.

De manera general, la nación asiática acumula en la parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán al menos cinco mil 395 muertos y 117 mil 548 casos de Covid-19 desde diciembre de 2019.

Desde julio pasado China vacunó con medicamentos propios a más de mil millones de ciudadanos nacionales y extranjeros contra el patógeno, mientras mantuvo los envíos a un centenar de países ya sea por concepto de exportaciones o de ayudas.

FUENTE: AGENCIAS

ENLACE INFORMATIVO, 21-06-2021

Compartir.

Dejar una respuesta