Se recupera peso tras sufrir su peor jornada en 7 semanas

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

La moneda mexicana opera este miércoles (3) con una ganancia frente a la divisa de Estados Unidos, luego de la depreciación de 1.87% registrada el martes debido a la tensión entre Estados Unidos y China generada por la visita de la congresista estadounidense Nancy Pelosi a Taiwán.

De acuerdo con información de El Financiero, el tipo de cambio ronda en los 20.67 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg, lo que equivale a una apreciación de la moneda local de 0.36% o bien 7.50 centavos.

El índice dólar (dxy) muestra un retroceso en la fortaleza del dólar de apenas 0.02%, alcanzando 106.22 unidades.

Asimismo, detalla El Financiero, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) cae 0.05% y se ubica en un nivel de mil 272.19 puntos.

El precio del dólar en ventanillas se coloca en 21.24 pesos por billete verde, según información de Citibanamex.

“La visita de Pelosi a Taiwán podría implicar un deterioro mayor de las relaciones políticas y comerciales entre China y Estados Unidos, con consecuencias negativas para el crecimiento económico, por lo que no se pueden descartar nuevos episodios de aversión al riesgo en el mercado financiero”, agregó la directora de análisis económico en Banco Base, Gabriela Siller.

Bonos

En el mercado de dinero, señala el diario nacional en su edición web, el rendimiento del bono M a 10 años en México se mantiene en una tasa de 8.86%, mientras que el bono a 10 años de Estados Unidos sube 0.041 puntos base en un rango de 2.78%.

“El comportamiento de los bonos estadounidenses que rebotan de niveles mínimos desde abril de este año, tras los comentarios de al menos cuatro miembros de la Fed, reforzando que aún falta camino por recorrer para controlar la inflación, dejando entrever que aún es muy pronto para estar anticipando cuándo se regresará a una postura más acomodaticia”, mencionaron expertos de grupo financiero Ve por Más.

Con información de El Financiero

ENLACE INFORMATIVO 03-08-2022

Compartir.

Dejar una respuesta