Londres, 27 Dic.- La Comisionada de la Policía Metropolitana, New Scotland Yard, Cressida Dick, advirtió que una salida sin acuerdo de la Unión Europea podría poner en riesgo la seguridad de las personas en Reino Unido.
La máxima jefa policiaca aseguró que una salida sin acuerdo prohibiría el acceso a la base de datos criminal de la Unión Europea afectaría seriamente la labor policial como la extradición de presuntos delincuentes.
“Tendríamos que reemplazar algunas de las cosas que actualmente usamos como acceso a base de datos, la manera en que rápidamente arrestamos y extraditamos, estas cosas, las tenemos que reemplazar lo más pronto que se pueda”, alertó.
En una entrevista para la radio británica BBC4, la jefa de la Policía Metropolitana aseguró que un nuevo sistema “sería más costoso, sin duda alguna, más lento, y sí, potencialmente podría poner al público en riesgo.”
El parlamento británico decidirá a partir del 7 de enero de 2019 si acepta el plan de salida negociado con Bruselas o si el Reino Unido se perfila hacia una salida abrupta del bloque de naciones.
Cressida Dick, de 58 años de edad, es la primera mujer en dirigir la prestigiada Scotland Yard en los 189 años de historia de la institución.