Sacan del mercado prendas de Disney para niños por riesgo de envenenamiento

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Bentex Group, un conglomerado de distribución de ropa para niños en Estados Unidos, anunció el retiro del mercado de más de 90 mil prendas de vestir alusivas a los personajes de Disney.

Esto se debe a que encontraron rastros de plomo en los tintes de cada uno de estos productos, el cual puede ser nocivo para los niños que las usen. Dicho químico puede causar desde retraso en el desarrollo físico y mental, hasta vómitos y convulsiones, tal como explicó el portal especializado en medicina ‘Mayo Clinic’.

Los artículos de vestir fueron distribuidos por Bentex entre noviembre del 2021 y agosto del 2022; por lo que le advirtió a los padres de familia que hayan comprado este tipo de ropa para que alejen a sus hijos de esta lo más pronto posible con tal de que su salud no se vea afectada.

Ante esto, el grupo empresarial entregó indicaciones a sus clientes para que lograran identificaran que el producto que compraron esté dentro del conjunto de las casi 100 mil prendas reportadas con restos de plomo, gracias a los números de artículo y lote impresos en las etiquetas de la parte lateral o en el cuello.

“Bentex está recordando los siguientes estilos de ropa infantil que tienen diseños de serigrafía que contienen niveles de plomo que superan la prohibición federal de pintura con plomo o contenido de plomo”, comunicó el conglomerado en su cuenta de Instagram, junto a varias fotografías con las prendas y los códigos a revisar.

Empresa pide disculpas
Asimismo, el propio conglomerado, el cual distribuye mercancía en tiendas locales estadounidenses, pidió disculpas a los padres que hayan comprado ropa alusiva a Disney hecha en sus fábricas.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que esto pueda haberle causado y apreciamos su comprensión en este asunto”, escribió la empresa.

Bentex también aclaró que si la ropa adquirida por el cliente le representa un peligro potencial, podía devolver el producto y recibir un reembolso completo.

Con información de El Universal

Compartir.

Dejar una respuesta