propone cárcel para quien realice llamadas para inducir al voto

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

María del Carmen Bautista Peláez, diputada federal, propuso una iniciativa con el fin de que se considere delito electoral el realizar llamadas telefónicas con el fin de convencer al ciudadano de votar o de no hacerlo por un candidato, partido político o coalición durante una campaña electoral.

La legisladora de Morena lamenta que durante los procesos electorales surjan estas prácticas de compra de votos o destrucción de material. A ello suma la irrupción en los hogares a través de llamadas en las cuales se busca garantizar el voto de una persona.

Para ello propone reformar el Artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, con el fin de aumentar una infracción, la número XII.

Se castigará, según lo pretende esta funcionaria, con cincuenta a cien días de multa y prisión de seis meses a tres años a quien haga este tipo de llamadas.

Comentó finalmente que la mejor manera de que cada ciudadano decida por quién votar es a través de la transparencia en las propuestas de cada uno de los candidatos.

FUENTE: NOTIMEX, ENLACE INFORMATIVO, 07-03-2020

Compartir.

Dejar una respuesta