Profeco atiende 422 denuncias relacionadas con gasolina

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 28 Ene.- Se han recibido 422 denuncias en 12 estados debido a la emergencia por la falta de hidrocarburos en el país, reportó el titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

Al comparecer ante diputados de la Tercera Comisión de la Permanente, junto con los titulares de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García; el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo,  el titular de la Profeco informó que el operativo continúa en seis estados.

Indicó que la Profeco ha  recibido del 11 de enero a la fecha 422 denuncias formales, de las cuales 35 por ciento correspondena litros incompletos, 48 por ciento a condicionamiento de la venta, y cuatro por ciento relativas a cambios de precio.

Afirmó que a través de los 430 servidores públicos de la Profeco se realiza la labor de conciliación en sitio y se ha negociado entre clientes y estaciones de servicio.

Ricardo Sheffield recordó que el organismo monitorea más de cinco mil productos y que al momento no se ha registrado incremento a la problemática por los combustibles en el país.

La vigilancia consiste en que los proveedores de servicio (gasolinerías) no  condicionen la venta de hidrocarburos a la compra de un aditivo, sólo al pago de con efectivo o cualquier otro tipo de obstáculo abusivo.

A partir del 26 de enero, la Profeco constató que de 188 gasolinerías verificadas en seis estados, 63 por ciento tenían combustible disponible. La mayoría de las estaciones de servicio que no tenían hidrocarburos se encontraban en Jalisco.

“Hoy, sólo estamos cubriendo seis estados que es donde se mantiene el problema. Con los números estamos viendo quién es quién en los precios, dando a conocer en la página de internet los costos, por lo que se puede resumir que en este mes no se registró un aumento significativo”, señaló.

Compartir.

Dejar una respuesta