A pesar de que el balance de riesgos sigue sesgado a la baja, una mayoría de integrantes de la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) previó una recuperación modesta en las perspectivas para el crecimiento económico en 2020 en su minuta de política monetaria el jueves.
Mientras que Banxico recortó en diciembre por cuarta ocasión seguida la tasa clave a un 7.25 por ciento, y advirtió que persisten riesgos para la inflación, citando un efecto negativo para la debilitada economía de ocurrir una baja en la nota soberana, previó que la debilidad económica persistirá en México, como ha ocurrido en trimestres pasados, porque sigue en estancamiento.
Si bien la información disponible del cuarto trimestre de 2019 es limitada, “se estima que persista la debilidad que ha venido registrando por varios trimestres la actividad económica en México”.
Esto de acuerdo con el documento de la última reunión sostenida antes de concluir 2019, con motivo de la decisión de política monetaria, y donde la mayoría se pronunció por disminuir a 25 puntos base la tasa de interés por cuarta ocasión y dejarla en 7.25 por ciento.
Ello con excepción del subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel Hernández, quien fue el único en votar en favor de reducir la tasa de interés hasta un nivel de 7.0 por ciento.
FUENTE ; NOTIMEX, ENLACE INFORMATIVO 02-01-2020