Preocupa que salud no sea prioridad para gobierno federal y sus legisladores, Erandi Bermúdez

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 19 de Jul.- El vicecoordinador de la fracción de Acción Nacional en el Senado de la República, Erandi Bermúdez Méndez, calificó de preocupante que ni al Gobierno federal ni a su partido les importe la salud de los mexicanos y se nieguen a llevar a cabo estrategias puntuales que solucionen el desabasto de medicamentos, vacunas y personal médico.

“Nos preocupa mucho que el Ejecutivo y sus diputados hayan impuesto recortes al sector salud y que además sus legisladores prefieran atender los temas que les manda el Presidente y hagan ‘oídos sordos’ a las peticiones de otros partidos para garantizar medicinas en los hospitales”, señaló.

Ante la noticia de que la Federación no ha abastecido regularmente a Guanajuato de medicamentos y vacunas suficientes, el legislador lamentó que Morena “ponga a dormir” en comisiones todas las propuestas que no coincidan con sus intereses.

Recordó que ayer la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que sus reservas de insulina, antirretrovirales y algunas vacunas se están agotando.

“Nosotros en el Senado desde marzo pedimos formalmente que se garantice la disponibilidad de recursos humanos, financieros y materiales en unidades médicas y son temas que las comisiones han puesto a dormir”, aseguró Bermúdez Méndez.

Dijo que este problema se veía venir desde diciembre con los múltiples recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado por Morena y manifestó que al aplicar la “aplanadora” en las votaciones, el partido en el poder deja sin herramientas a la oposición que sí está preocupada por los más vulnerables.

“A ver, los datos están ahí, las necesidades de la gente son reales. No es posible que no volteen a ver a los que menos tienen y que minimicen los problemas que aquejan a los más necesitados, esos que votaron por un cambio verdadero”, finalizó el senador.

Compartir.

Dejar una respuesta