PRD, Líder en la defensa de los derechos de la comunidad LGBT, Frida Esparza

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 28 de Jun.- El PRD  ha sido uno de los principales institutos políticos en asumir el compromiso por la defensa de los derechos humanos de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual, a través de la lucha y el trabajo de su militancia, liderazgos, gobernantes y legisladores, aseguró la diputada federal Alejandra Esparza Márquez.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, la legisladora perredista indicó que desde su fundación el PRD  ha trabajado por el reconocimiento, necesidades y derechos de esta comunidad.

El PRD es el partido de la diversidad, fue el primero en promover leyes y reconocimientos importantes de los derechos de la comunidad LGBT, de impulsar la aprobación del matrimonio igualitario y el derecho a la adopción de menores de edad.

La legisladora federal abundó que gracias a estos esfuerzos y otros de la sociedad civil,  México progresivamente se ha abierto al reconocimiento e inclusión de las personas con una orientación sexual distinta o una percepción de género diferente, propiciando un entorno social accesible, comprensivo, diverso e inclusivo.

La perredista recordó que la LXIV legislatura de la Cámara de Diputados y del Senado de la Republica en un hecho histórico dio paso a la creación de la Comisión Ordinaria de Juventud y Diversidad Sexual, con el propósito de trabajar e impulsar los derechos y garantías de ambas poblaciones.

Frida Esparza reconoció los avances en materia de diversidad sexual y derechos a nivel nacional, sin embargo, cuando se trata de acciones concretas para traducir buenas intenciones en hechos reales, consideró que aún hay brechas importantes por trabajar.

Esparza Márquez recalcó que desde su trinchera y como Secretaria de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual habrá de continuar impulsando reformas legales a favor de esta comunidad para garantizar el acceso pleno al ejercicio de todos los derechos de las personas con orientación sexual diversa, además de eliminar todo tipo de distinción contra cualquier expresión de diversidad sexual.

Para finalizar, la legisladora por Zacatecas hizo un llamado enérgico a las autoridades correspondientes para que diseñen, desarrollen y ejecuten programas de   atención, asistencia, información, educación y asesoría en la salud, en especial la salud sexual, incluyendo VIH Sida e infecciones de transmisión sexual, de forma completa, actualizada, personalizada, libre de estereotipos, prejuicios o estigmas, y considerando sus condiciones y necesidades específicas.

Compartir.

Dejar una respuesta