Polémica sobre aeropuerto favorece la participación popular López Obrador

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Durango, 16 Oct.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador consideró que la polémica generada en torno a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) permite que la gente se informe y propicia su participación en la consulta al respecto.

En conferencia de prensa tras reunirse con el gobernador José Rosas Aispuro, se congratuló de la polémica que se ha generado sobre este tenos, inclusive anticio que este miércoles abundará sobre el tema, “porque lo que quiero es que la gente se entere”, indicó.

Al respecto, López Obrador señaló que aun cuando participen 100 mil personas en la consulta sobre la construcción de la nueva terminal aérea, “son mucho más que uno”, y de ahí la importancia de la democracia, porque “no es la decisión de uno, sino la decisión de muchos y es voluntario”.

Acompañado por el mandatario estatal, López Obrador destacó la importancia que los mexicanos ayuden a decidir si se continúa construyendo el aeropuerto de Texcoco o se hacen dos pistas en la base militar de Santa Lucia para resolver la saturación del aeropuerto y que se tome la decisión sin la injerencia de intereses de grupo que puedan estar por encima del interés nacional.

Por otro lado, señaló que como parte de su gira de agradecimiento, el domingo próximo concluye la primera etapa de visita en 32 entidades y quedarían pendientes Veracruz y Puebla.

López Obrador señaló que dedicará un tiempo para estar en Ciudad de México y empezar a ver el presupuesto del año próximo, por lo que Veracruz y Puebla estarán pendientes por cuestiones de agenda, y adelantó que este miércoles visitará Tamaulipas; el jueves Coahuila, el viernes Nuevo León, el sábado Chihuahua y el domingo Chiapas.

Añadió que el presupuesto será nuevo por completo, porque se liberarán fondos que ahora se designan a lo que se llama gasto corriente y donde basarán los sueldos a los de arriba y costará menos al pueblo mantener al gobierno.

Según López Obrador, se liberarán unos 500 mil millones de pesos, y no se despedirá a ningún trabajador de base o sindicalizado, pues ahora no habrá lujos para los de arriba, no habrá oficinas de gobierno de México en el extranjero, no habrá elementos del Estado Mayor Presidencial, pues serán parte de la Policía Militar y desempeñarán otras actividades para cuidar a los ciudadanos.

Fuente: Notimex/ Martha Cruz Rodríguez

Compartir.

Dejar una respuesta