El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) aportó los elementos de prueba necesarios para obtener sentencia condenatoria de 60 años de prisión y mil 400 días multa, equivalentes a 72 mil 730 pesos, contra un hombre, por el delito de privación ilegal de la libertad en la variante de secuestro.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que el Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, le negó al hoy sentenciado los sustitutivos de la pena de prisión, el beneficio de condena condicional y ordenó también la reparación del daño material y moral.
Mario Alberto “G” fue detenido en mayo de 2013, al cumplimentarse la orden de aprehensión en su contra, por estar relacionado en dos eventos de secuestro ocurridos en el Estado de México, en septiembre y noviembre de 2009.
El ahora sentenciado cumple su condena en el Centro Federal de Readaptación Social Número Tres “Noreste”, en Matamoros, Tamaulipas.