Partidos de oposición urgen a Sheinbaum trasparentar demanda contra DNV

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Partidos de oposición exigieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dar a conocer los documentos de la demanda e investigación de la contra la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) que analizó la Línea 12 del Metro y especificar bajo qué condiciones se realizó y qué cargos se le imputan, toda vez que se trata de recursos públicos.

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, consideró que ese tipo de imputaciones se realizaron cuando la compañía entregó el tercer y último informe de los peritajes.

“Necesitamos verdad, justicia y garantías de no repetición en relación con estos terribles hechos ocurridos hace poco más de un año. Las víctimas y sus familias requieren que se les asegure la reparación integral de los daños y eso incluye que se sepa exactamente qué originó el colapso”, aseguró.

La senadora agregó que “es necesario que las autoridades de la CDMX especifiquen qué tipo de demanda se le presentó a la empresa, en qué juzgado se encuentra y la situación procesal en que se encuentra”.

“El gobierno de Claudia Sheinbaum le apuesta al olvido, a la opacidad con la que han manejado los datos de los peritajes; y la ciudadanía no está dispuesta a aceptar menos que la verdad”, dijo.

Por su parte, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que desconoce el contenido y las causas de por qué a Sheinbaum le incomoda tanto el último peritaje.

“Primero contratan una empresa noruega por su prestigio internacional para que haga el peritaje sobre lo que pasó en el colapso de la línea 12. Y ahora que entregan los resultados le disgusta a la jefa de gobierno. Que se dé a conocer el informe, eso es lo quieren las familias”, puntualizó.

Zambrano Grijalva aseguró que el informe no presenta inconsistencias, estas fueron por parte de quienes estuvieron a cargo de la construcción y mantenimiento de la línea.

“Basta de querer evitar la verdad sobre el desplome del tramo elevado, es hora de que las familias de las víctimas, que las y los mexicanos tengan una explicación de lo que pasó y cuáles fueron las causas específicas del desplome. Informes señalan que el lamentable hecho fue a causa de una falla estructural asociada al menos a seis deficiencias en el proceso de construcción de la obra y que se les castigue con cárcel a los involucrados, es momento de dar explicaciones y no hacerse de la vista gorda”, aseveró.

FUENTE: DIARIO DE MÉXICO

ENLACE INFORMATIVO, 06-05-2022

Compartir.

Dejar una respuesta