Pandemia a dejado sin trabajo a 295 mil empleados de discos y bares

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Luego de ocho meses de pandemia de Covid-19, el 47% de los centros nocturnos, discotecas y bares en todo el país han cerrado definitivamente sus puertas, por lo que al menos se han perdido 295 mil empleos, aseguraron representantes de ese sector.

Mediante una conferencia, el presidente de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (AMBADIC), Helking Aguilar Cárdenas, dijo que, la situación para esa industria es catastrófica, pues gobiernos de distintos estados y de la Ciudad de México han impuesto cierres a ese tipo de establecimientos, por lo que consideró que los están “satanizando”.

Comentó que de continuar esta situación en el país el sector que genera el 5.3% del producto interno bruto, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), puede cerrar el año con una pérdida de alrededor de 350 mil empleos.

Asimismo, detalló que los trabajadores de ese tipo de establecimientos dejaron de percibir cerca de 4,480 millones de pesos mensuales únicamente por concepto de propinas, que significan alrededor de 8 mil pesos por cada uno.

Destacó que no se trata de “abrir por abrir”, sino de hacerlo con condiciones de seguridad, pues en estos ocho meses la derrama económica perdida por el cierre del sector asciende a 160 mil millones de pesos, es decir, 20 mil millones de pesos mensuales.

FUENTE: AGENCIAS

ENLACE INFORMATIVO, 25-11-2020

Compartir.

Dejar una respuesta