“No habrá despidos ni disminución de salarios”, dice AMLO a trabajadores de Deer Park tras compra de la refinería

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró a trabajadores de la refinería Deer Park, en Texas, que no habrá despidos ni disminución de salarios de los obreros y administrativos tras la adquisición de la planta de Petróleos Mexicanos.

En un video, el mandatario dijo que espera que los trabajadores continúen trabajando con el mismo entusiasmo y profesionalismo ahora que la refinería es propiedad del gobierno de México.

“Vamos a seguir produciendo y garantizando la rentabilidad en la empresa porque no debemos de tener pérdidas, debemos de tener utilidades”, dijo.

Agregó que el gobierno simplemente es representante del pueblo de México y que las utilidades de la empresa tienen que destinarse al desarrollo del país.

“Sólo somos administradores, estamos obligados a ser buenos administradores, porque las utilidades de la empresas que pertenecen a la nación tienen que destinarse al desarrollo del país y a beneficiar a los mexicanos y a los más humildes”, señaló.

El presidente López Obrador dijo que se decidió comprar las acciones de Shell, que era propietaria de Deer Park, para que la refinería sea propiedad del gobierno de México.

“Nos comprometemos a seguir trabajando con ustedes, nosotros somos ciudadanos del mundo, nosotros somos del partido de la fraternidad universal, no vemos fronteras, nos interesan los seres humanos y los trabajadores del mundo”, dijo.

Por lo que aseguró que no habrá despidos ni disminución del salario a obreros ni a administradores. “Seguramente van a tener la oportunidad de hablar con el director de Pemex y al que le tenemos toda la confianza, agradezco a los trabajadores y a los vecinos de Deer Park, que vieron con buenos ojos que se llevará a cabo esta operación”, señaló.

Finalmente, agradeció a los acciones de Shell y al gobierno de Estados Unidos que dio la autorización para que México adquiriera la refinería.

Este jueves, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya se concretó la compra total de la refinería de Deer Park, ubicada en Houston, Texas. En el evento estuvo presente Octavio Oropeza, director de la paraestatal, así como directivos de la misma y de Shell Oil Company.

En la primera sesión del Consejo de Administración de Deer Park, se nombró a los siguientes funcionarios de Pemex para conformarlo: Ulises Hernández Romano, director general de PMI Comercio Internacional; Victor M. Navarro Cervantes, director corporativo de planeación y desempeño; Marcos M. Herrería Alamina, director corporativo de administración y servicios; Jorge L. Basaldúa Ramos, responsable de Pemex Transformación Industrial y Manuel Flores Camacho, director general de PMI Norte América.

En un mensaje a los trabajadores, Octavio Romero les dio la bienvenida a Pemex Deer Park y aseguró que apoyará la continuidad de los proyectos de seguridad y confiabilidad. Además, manifestó que esta nueva etapa será “de aprendizaje y descubrimiento para todos”.

Con información de Latinus

Compartir.

Dejar una respuesta