“No estoy dispuesta a mentir para poder salir de la cárcel”: Rosario Robles

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

La extitular de la Sedesol acusada por omisión en desvíos millonarios en La Estafa Maestra, Rosario Robles, aseveró en una entrevista para el diario “El País” que no mentiría para poder salir de prisión, pues no cuenta con alguna prueba que pudiese incriminar al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, o al expresidente Enrique Peña Nieto.

Esto lo respondió luego de relatar que en algún momento su abogado le mencionó que le ofrecerían “beneficios” si declaraba algo que incriminara a Videgaray o Peña Nieto, ese era el trato; sin embargo, Robles aseguró que no tiene pruebas para hacerlo y no está dispuesta a mentir.

“No estoy dispuesta a mentir para poder salir de aquí, porque al final de cuentas tienes que presentar pruebas y yo no tengo ninguna prueba que involucre a nadie. Voy a salir de aquí como soy, inocente“, dijo la exfuncionaria.

La forma de implicarlos era mencionar que había recibido órdenes de ellos, cosa que negó y aseguró es mentira. Además, agregó que, hasta el momento, las autoridades no han podido demostrar que “exista una red de esa naturaleza”.

En diversas ocasiones durante al entrevista, Robles dejó entrever lo que percibe como injusticias, venganza y un tema de género, esto luego de que se tocara las líneas que escribió en una de las cartas que salieron a la luz pública “porque soy mujer”, al ser cuestionada al respecto explicó que todo se centró en ella pese a no estar acusada de un robo, sino de omisión; de no aparecer en los Pandora Papers y aún así es la única que está en la cárcel.

En días pasados, Rosario Robles buscó nuevamente un amparo para librar la prisión preventiva justificada que la mantiene tras las rejas a más de dos años sin que se le haya celebrado un juicio.

Robles Berlanga alegó violaciones a sus derechos humanos en el segundo amparo presentado ante las autoridades judiciales. La primera vez fue favorecida y se ordenó que se revisará la medida cautelar que la mantiene encerrada, pese a que el delito del que se le acusa no es de gravedad.

Compartir.

Dejar una respuesta