Netflix: Qué es la opción category hub y cómo funciona

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Mucho se ha especulado sobre las razones por las que, por primera vez, Netflix está perdiendo suscriptores. La compañía ha dado sus razones y se ha mostrado dispuesta a mejorar la experiencia de usuario. En ese sentido, lanzó la nueva función Category Hub. Te decimos de qué se trata y cómo puedes empezar a usarla.

Si crees que ya terminaste con todo el contenido de la plataforma de streaming que podría interesarte, Netflix está lista para hacerte saber que aún hay mucho más por ver.

¿Por qué Netflix pierde usuarios?
De acuerdo con el último informe de la compañía, en el primer trimestre de 2022 perdió 200 mil suscriptores a nivel mundial.

Muchos especulan que la caída se debe a una mayor competencia con plataformas que no solo están ofreciendo contenido de valor sino una mejor experiencia y costo. Pero Netflix tiene otros datos.

La empresa argumentó que su primera gran caída en más de 10 años responde a la dificultad de encontrar nuevos suscriptores. A lo que se sumó la suspensión del servicio en Rusia, como medida de protesta ante la invasión a Ucrania.

Más allá de ello, la plataforma está decidida a recuperar el liderazgo y anunció sus planes de realizar algunos cambios, entre ellos, agregar nuevas funciones como Category Hub, una nueva opción para encontrar contenido.

Netflix Category Hub, qué es y cómo se utiliza
Buscando ofrecer una mejor experiencia para los usuarios, Netflix lanzó su función el “Category Hub”, una nueva manera de encontrar contenido de la plataforma que te puede gustar.

La herramienta ya se encuentra disponible en la interfaz de televisión de Netflix y trabaja tomando como referencia las preferencias que has mostrado en la plataforma.

Si cuentas con la última versión encontrarás Category Hub en la parte izquierda de tu pantalla, cuando le des clic verás verán todas las recomendaciones de acuerdo a tu perfil.

La diferencia con la pantalla principal es que verás el contenido ordenado por género, primero aparecerán los 4 que más consumes por ejemplo, drama, terror, comedia y acción, y después los demás, hasta llegar a alrededor de 70.

Y no solo te mostrará contenido que podría gustarte de manera aleatoria. Si estás buscando algo para celebrar alguna festividad encontrás opciones especiales para fechas como el Día del Amor y la Amistad, el Día de la Tierra, el Día del Niño o Navidad.

Esta es una estrategia más, que se suma a las que ya existen, a través de la cual Netflix quiere que sus usuarios pasen menos tiempo buscando qué ver y más disfrutando de su contenido y, sobre todo, que sepan que tiene millones de opciones por ofrecer. Habrá que esperar para saber si tiene éxito.

Netflix ofrecerá una suscripción más barata
Además de la función anterior, otras de las opciones que podría lanzar la compañía para conquistar a nuevos usuarios es un plan de suscripción más barato, pero que incluya publicidad.

Así lo dio a conocer el cofundador y codirector ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, al afirmar que la compañía está “muy abierta a ofrecer precios aún más bajos con publicidad, como una opción al consumidor”.

Aunque aceptó que históricamente ha estado “en contra de la complejidad de la publicidad y es un gran admirador de la simplicidad de la suscripción”, sin embargo no descartan la opción de ofrecer el servicio a un precio más bajo para aquellos que “toleran la publicidad”.

No obstante, no hay una fecha próxima para el lanzamiento de ese tipo de cuentas.

Con información de El Universal

Compartir.

Dejar una respuesta