Morena no traicionará a la democracia como lo ha hecho la derecha, MD

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 24 de Jul.- Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, resaltó la coincidencia de todos los partidos políticos para condenar la acción del Congreso de Baja California y comprometerse – cuando los tiempos sean los adecuados – a explorar vías legales para controvertir la decisión de ampliar el periodo del próximo gobierno estatal.

No obstante, comentó que hay responsabilidades políticas “y ahí tenemos que ser muy claros; ahí debemos denunciar cómo se trata de manipular los tiempos, las obligaciones y las responsabilidades políticas”.

 En ese sentido, expuso lo que calificó como el “decálogo de la hipocresía panista”, ya que la acción del Congreso Libre y Soberano de Baja California, fue avalada por la mayoría que tiene en estos momentos el PAN, “que dos veces ha tomado la misma decisión, ayer volvió a ratificar el atraco”.

Al continuar con el decálogo, Mario Delgado dijo que es hipocresía reclamarle al Presidente de la República por este hecho, como si él hubiera sido responsable. “El Presidente de la República no intervino en ningún momento en este proceso; el Presidente de la República no controla, ni dirige, ni ordena, ni da línea a los diputados de Acción Nacional, no tiene nada que ver en esto”.

Señaló que hipocresía también es reclamar acciones cuando se sabe perfectamente que no se ha consumado esta acción porque no se ha publicado, así como votar esta reforma por parte de diputados panistas “que ahora vemos como ambiciosos vulgares que se arrastran frente al gobernador electo para pedirle chamba”.

También es hipocresía decir en tribuna que un diputado del PAN denunció sobornos por un millón de dólares y no ver que su partido pida una investigación judicial, entre otros casos.

“Hipocresía es no mencionar que en la misma sesión del Congreso de Baja California que modificaron la Constitución, nombraron al Auditor Superior del estado, creo que debería ser también condenable”, abundó.

En contrapartida, Mario Delgado se comprometió a velar por el cumplimiento de la Constitución, “los legisladores, nuestro partido y por supuesto el demócrata número uno de este país, que es el Presidente de la República, con hechos, no con palabras”.

Explicó que con la misma congruencia y convicción de siempre van a defender la democracia, a diferencia de lo que hace la derecha.

Compartir.

Dejar una respuesta