México vence a Escocia en su despedida del Estadio Azteca

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Dicen que triunfos son amores… pero no necesariamente. La despedida de la Selección Mexicana del Estadio Azteca ha terminado con victoria de 1-0 sobre Escocia, pero molestia de los aficionados, que explotan contra el entrenador con gritos de “fuera Osorio”. El colombiano no convence a los seguidores, 15 días antes de debutar en la Copa del Mundo.

Se sabe, desde el inicio, que el resultado no es lo más importante. A tan poco tiempo de enfrente a Alemania, lo realmente valioso es pulir los últimos detalles. Por eso, Juan Carlos Osorio manda al equipo nacional con el parado táctico que, según ha dicho, usará el 17 de junio en el Estadio Luzhniki.

El 4-3-3 resulta funcional para circular la pelota. Apenas un día antes, el entrenador había dicho que guardaría a Hirving Lozano y Héctor Herrera, para no exponerlos al riesgo de una lesión. Pero en la despedida del Estadio Azteca, ambos son titulares.

México distribuye con facilidad y encuentra espacios. Al ‘12, la bola le queda incomoda a Carlos Vela, pero con inteligencia encuentra un compañero mejor colocado. Toque suave, pero preciso. Remate de Giovani dos Santos. Raso y colocado. Pegado al poste. Inalcanzable para el arquero. Gol que hace explotar al Azteca.

Giovani corre hasta la banca para agradecer al técnico Juan Carlos Osorio. Tiene motivos: Dos Santos es uno de los futbolistas más cuestionados por la afición. Pero el entrenador le ha respetado más la trayectoria que el momento para llevarlo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El trámite es completamente de México. Un ensayo con poca oposición. Miguel Layún lanza un derechazo que se Estrella en el poste, al ‘26. Y diez minutos más tarde, Hirving Lozano conecta un disparo que obliga al vuelo de Jon McLaughlin, quien desvía a tiro de esquina. Pese a la insistencia, el marcador ya no se mueve.

En el arranque del complemento, Rafael Márquez entra de cambio. Y el Estadio Azteca se rinde a los pies del veterano capitán, que se retirará del futbol en el último partido que el Tricolor dispute en el Mundial. Una digna despedida para uno de los más grandes jugadores que ha tenido México.

Al ‘49, México pasa por el único susto del partido cuando Oliver McBurnie remata de cabeza y el balón pega en el poste. El resto, todo para México, que cambia jugadores, pero no parado táctico. Juan Carlos Osorio quiere pulir el 4-3-3 con el que ha dicho que debutará en el Mundial. Por eso Edson Alvarez ha jugado esta noche de lateral derecho, contención y central. El entrenador mueve nombres, pero no esquema.

En la recta final, Hirving Lozano quiere despedirse del Azteca con un gol. Pero al ‘65, su potente disparo se estrella en el travesaño y rebota hacia el campo. El propio “Chucky” remata, siete minutos después, para que el arquero desvíe. Oribe Peralta aparece oportuno para empujar a las redes, pero el gol se anula por fuera de lugar.

El marcador no se mueve más: México se despide de su afición con triunfo de 1-0 sobre Escocia. Para el entrenador nacional, el ensayo ha sido útil para pulir el funcionamiento de su esquema táctico. Pero a los aficionados, nada bien les ha caído lo visto. El grito de “fuera Osorio” aparece en los últimos instantes del encuentro y retumba con fuerza en el Azteca.

Así se despide la Selección Mexicana. Este domingo, el Tri viajará a Dinamarca para disputar el último amistoso. Después, no habrá mañana: será hora de encarar a Alemania en el debut mundialista.

AGENCIAS, ENLACE INFORMATIVO, 03-06-18.

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta