México lamenta muerte de ciudadanos australianos

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresa sus condolencias ante el lamentable fallecimiento de los ciudadanos australianos Jake y Callum Robinson, y del estadounidense Jack Carter Rhoad, quienes vacacionaban en Baja California.

La Cancillería se solidarizó con los familiares de las víctimas ante este trágico acontecimiento y lamenta profundamente el desenlace de los hechos.

Desde que se reportó su desaparición, la SRE mantuvo un diálogo constante y directo con la embajadora de Australia en México, Rachel Elizabeth Moseley, y con su equipo, para apoyar las gestiones de la misión diplomática.

Por instrucciones de la canciller Alicia Bárcena Ibarra, el embajador de México en Australia, Ernesto Céspedes Oropeza, viajó en comisión oficial a Baja California para acompañar al personal de la embajada australiana en las labores de asistencia consular, y expresar la solidaridad de México a las familias de los jóvenes.

Australia mantiene alerta de viaje a México por inseguridad
Ante este hecho, el gobierno de Australia mantiene su alerta de viaje para México, misma que fue activada desde el pasado 5 de abril.

Detalló que se los ciudadanos deben mantener un “alto grado de precaución”, principalmente por las amenazas de delitos violentos.

“En México se corre un alto riesgo de que se cometan delitos violentos, incluidos asesinatos, robos a mano armada, agresiones sexuales y secuestros. No viaje de noche fuera de las principales ciudades. La violencia relacionada con las drogas está generalizada”, se informa en el portal de internet del Ministerio de Exteriores de aquel país.

Con información de AMEXI

Compartir.

Dejar una respuesta