México coadyuvará a la contención de flujos migratorios

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 28 Mar .- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que respeta la postura del presidente Donald Trump en torno a la contención del flujo migratorio hacia el territorio de los Estados Unidos, por lo que  México apoyará a los migrantes por razones humanitarias y les otorgará visas de trabajo.

“él tiene una visión que respeto yo y que considero legítima, pero nosotros tenemos como estrategia fundamental para atender el fenómeno migratorio la creación de oportunidades de empleo y de bienestar”.

En su habitual conferencia de prensa, indicó que en el sureste del país surgirán nueva posibilidades de empleo pues obras como el Tren Maya significará la contratación de 300 mil personas.

Reiteró la necesidad de atender las causas que originan la migración, por ello, consideró que lo mejor es la cooperación para el desarrollo, porque los flujos migratorios están creciendo debido a la falta de opciones, alternativas en Centroamérica.

“Ya el mexicano no está buscando trabajo en Estados Unidos, la mayoría son pobladores de nuestras repúblicas hermanas de Centroamérica”.

En el tema de la seguridad, comentó que la violencia tenderá a disminuir, “habrá opciones, alternativas y esto se va a ir deteniendo, aminorando la violencia. Ya lo estoy percibiendo, poco todavía, pero ayer fueron 67 homicidios, anteayer 58, no es para cantar victoria, pero el promedio era de 82 diarios”, señaló.

Estimó que el escenario será cada vez más favorable a partir de las acciones orientadas a promover el empleo, el mejoramiento del salario, el bienestar, opciones y alternativas.

Tras asegurar que aún no sabe si acudirá a la ONU, subrayó que llevará una buena relación con todos los gobiernos del mundo y defenderá sus principios e ideales sin extravagancias y sin protagonismos.

En otro orden de ideas, comentó que sobre la polémica que se suscitó por la carta que envió al rey de España, se actuará con prudencia por lo que no  se dará a conocer ni la enviada al rey Felipe VI ni la que se mandó al papa Francisco, para esperar que se serenen las cosas y dijo sentirse incluso contento porque se propició un buen debate y es importante la memoria histórica.

Compartir.

Dejar una respuesta