López Obrador llama a no proteger delincuentes

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 5 Mar – El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a no auxiliar, ayudar o  proteger a delincuentes, a cambio de dádivas, por lo que exhortó a las personas necesitadas a acudir al gobierno federal para obtener los apoyos que requieran.

En conferencia de prensa matutina, llamó a los mexicanos a no apoyar a la delincuencia organizada, ya sean “huachicoleros” o dedicados a cualquier otra actividad ilicita, pues esas bandas delincuenciales no les ayudan y solo les utilizan para su beneficio, protección e impunidad.

“Si la gente requiere de apoyo, que acuda al gobierno de México, si hay necesidad, si requieren de trabajo porque no hay oportunidades de empleo, que acuda a las autoridades”, convocó.

El Ejecutivo federal reconoció que este fenómeno ha disminuido aunque aún persisten estas prácticas en algunas zonas como ocurrió ayer en Guanajuato, donde una banda delincuencial obstaculizó un operativo utilizando a algunos pobladores

En este tenor, el mandatario enfatizó que el programa de ayuda a los jóvenes con la capacitación para el trabajo está en marcha y mediante el cual los beneficiarios reciben una beca mensual para que a través de tutores adquieran conocimientos y habilidades que les permitan desarrollarse en el campo laboral.

Previo al informe que ofrecerá por los primeros 100 días de su administración, advirtió que la gente se manifiesta aún muy esperanzada, “y no les vamos a fallar a los mexicanos, va a seguir la gente contenta como está, muy orgullosa de su gobierno”.

A cuestionamiento expreso sobre su estado de salud, comentó que no ha tenido oportunidad de visitar al médico pero que se encuentra muy bien, “estoy al 100, estoy bateando arriba de 300”.

Reitero además que es falso el rumor de que su gobierno o su partido convoque a denostar a los gobiernos de oposición, al tiempo que reiteró su desaprobación a cualquier acto irrespetuoso en contra de gobernadores o servidores públicos.

Compartir.

Dejar una respuesta