Llegan 100 elementos de la Guardia Nacional y Ejército para reforzar seguridad en Cuautla

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El municipio de Cuautla, oriente del estado, recibió este fin de semana 100 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad y detener la ola de violencia que afecta a centros nocturnos, comercios en pequeño y extorsión a productores de caña de azúcar.

El objetivo principal, dijo el alcalde Rodrigo Arredondo López, es proteger y salvaguardar la integridad de los habitantes, en un trabajo coordinado entre el municipio y las fuerzas federales.

El alcalde surgido de Morena admitió que al cierre de 2023 se elevó el pico de violencia pero, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, los índices delictivos comenzaron a disminuir a partir de enero pasado.

A nivel local Cuautla era primer lugar en incidencia delictiva pero ahora está en tercero, después de Cuernavaca y Jiutepec, el primero gobernado por el PAN y el segundo por Morena.

En el plano nacional Cuautla se encontraba entre los 10 municipios en delitos de mayor impacto y bajó al sitio número 13, según el presidente municipal.

Arredondo López informó que luego de su solicitud llegaron a Cuautla elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, para sumarse al apoyo a la seguridad del municipio y garantizar la paz en la población.

En enero pasado, el Ayuntamiento de Cuautla presentó su Estrategia de Seguridad 2.0 y la campaña “Cuautla Alerta: Reporte Preventivo” en la que pidió el apoyo de la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo a los números de emergencia 911 o a la línea Segura de Cuautla al 735 181 11 88.

Con información de El Universal

Compartir.

Dejar una respuesta