Ley Deferal de Austeridad detiene derroche de recursos públicos, Reginaldo Sandoval

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +
  • Se evitará el despilfarro de dinero con altos salarios de la burocracia: dip. Reginaldo Sandoval
  • Se harán transparentes las cuentas de los fideicomisos de las instituciones públicas, señaló
  • Se impedirá la utilización de información privilegiada para beneficios privados: dip. Benjamín Robles

 

México, 2 de Oct. El coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, celebró que gracias al empuje y trabajo de la bancada que dirige, el día de hoy, se cumple una de las demandas más fuertes de la ciudadanía, que consiste en evitar el derroche de recursos públicos con altos salarios de la burocracia, con lo que se da un paso más en la separación del poder económico del político.

“El día de hoy, se aprobó una iniciativa muy importante, que ha sido eje fundamental en la agenda legislativa del PT, con la separación de la economía y la política, que tanto daño hizo en este modelo neoliberal que estamos desbaratando desde las leyes”, aseveró el legislador por el estado de Michoacán.

Lo anterior, en el marco de la reunión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública, en la que se discutió el dictamen por el que se expide la Ley Federal de Austeridad Republicana de Estado, así como diversas disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Añadió que, además de evitar el desperdicio con los elevados sueldos, se pone orden en el despilfarro de dinero de los fideicomisos hechos por todas las instituciones públicas, que los hacían para librar los años fiscales y, ante la falta de supervisión, al transcurrir ese tiempo, no había transparencia en sus cuentas ni a donde se dirigía lo acumulado.

“Lo que pretende esta iniciativa es darle control a todo eso. Vemos que aquellos que siempre están en contra de la Cuarta Transformación, los que se oponen a acabar con los privilegios, donde antes había una simbiosis entre clase política y la oligarquía económica, vía presupuestos, son los que salían ganando y estamos acabando con eso en definitiva”, finalizó el líder parlamentario.

En su oportunidad, el diputado Benjamín Robles Montoya, resaltó que, al prohibir a un servidor público encargado de alguna institución, trabajar de inmediato en la iniciativa privada en ese mismo sector, se podrá evitar uno de los grandes males de los gobiernos neoliberales como es el conflicto de interés.

“¿Por qué un particular contrata a quien lo supervisó o lo reguló? Acaso por su experiencia o por la información privilegiada. No se les prohíbe que trabajen. Lo que no podrán trabajar es, exactamente en la sección que regularon, porque se han aprovechado”, denunció el legislador oaxaqueño.

Insistió en que no se puede seguir utilizando información privilegiada nada más para favorecer beneficios personales, por lo que, precisamente se atacará ese tipo de acciones. Recalcó el incrementó en el tiempo, a 10 años, para que servidores públicos de mayor rango, puedan ocupar cargos en las empresas que supervisaron.

“Esta ley, debemos asumirla, no sólo como un compromiso de gobierno, sino como una deuda histórica que este Congreso tiene ante un reclamo añejo de mexicanas y mexicanos que exigen poner fin al dispendio de los recursos.”, finalizó Robles Montoya.

Compartir.

Dejar una respuesta