Irán anuncia exitoso ejercicio de interceptación aérea con misil disparado desde dron

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El ejército de Irán anunció hoy que realizó una exitosa prueba de un misil aire-aire Azarakhsh, disparado desde un dron interceptor Karrar desarrollado nacionalmente.

De acuerdo con la información proporcionada por la página oficial del ejército de Irán, el dron Karrar detectó y destruyó exitosamente un radar bajo en la sección objetivo a una gran altitud.

El ejercicio comenzó el martes en la provincia central iraní de Semnan, usando cientos de vehículos aéreos no tripulados desde unidades militares.

Otras operaciones realizadas con éxito en el ejercicio fueron el uso de ametralladoras automáticas de disparo rápido desde drones en vuelo y la destrucción de “objetivos aéreos hostiles”, informó el ejército iraní.

Además, los drones Karrar destruyeron objetivos en tierra y fortificaciones con bombas MK-82 de 500 libras, reportó el ejército iraní.

Como lo anunció el martes el subjefe de Operaciones del Ejército, Seyyed Mahmoud Mousavi, el ejercicio militar también incluirá el uso de drones suicidas en grandes cantidades.

Al margen del ejercicio, se realiza una exhibición para mostrar los nuevos logros del ejército de Irán en el campo de los drones, indicó Mousavi.

Compartir.

Dejar una respuesta