Iglesia católica condena la “glorificación de la violencia” tras difusión de Morena de una imagen amenazante contra quien “hable mal” de AMLO

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) rechazó este miércoles la difusión de mensajes vinculados con la muerte y la narcocultura por los casos de violencia que hay en el país, esto tras la publicación de Morena de la imagen de una calavera acompañada de una frase que amenaza a quienes “hablen mal” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No podemos ignorar la preocupante realidad que enfrenta nuestra sociedad con la implementación de una cultura de muerte y violencia a través de la narcocultura que se difunde en las redes sociales, imágenes violentas, cultos distorsionados”, señaló en un comunicado la CEM.

Puedes leer: AMLO minimiza la difusión de Morena de una imagen amenazante contra quien hable mal de él: “Tiene que ver con la libertad”

“Como Iglesia, denunciamos enérgicamente esta glorificación de la violencia y hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se unan en un rechazo total a estas prácticas destructivas”, agregó.

La Iglesia católica indicó que como sociedad se debe recuperar al país “que ha sido conocido por expresar valores a favor de la familia, convivencia y tradiciones”. Además, en su escrito reafirmó su compromiso para defender los derechos humanos.

“Hacemos un llamado a una profunda conversión de los corazones y optar por un cambio radical, pasando de una cultura de muerte a una cultura propia de la civilización del amor”, apuntó.

La CEM también se mostró en contra de la eliminación del juicio de amparo, la cual calificó como una herramienta esencial para la defensa de los derechos de los ciudadanos, dentro de un contexto de corrupción e impunidad.

Visita: Critican a Morena por publicar imagen amenazante y machista contra quien “hable mal de AMLO”

Este sábado, el partido Morena compartió en redes sociales una fotografía de una playera con la imagen de una calavera y una leyenda que dice “un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

La publicación provocó las críticas de políticos de oposición, quienes cuestionaron la divulgación de esa imagen.

Este martes, el presidente López Obrador defendió la difusión de la fotografía argumentando que es un tema que tiene que ver con la libertad religiosa.

EFE

Compartir.

Dejar una respuesta