Homenajea Senado a JC Chávez

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Julio César Chávez recibió por parte de la Cámara de Senadores, un reconocimiento por sus 25 años de gran trayectoria deportiva.

“Julio César fue un destacado boxeador profesional, entre 1980 y el año 2000; es uno de los mejores pugilistas del mundo, por los años 80 y 90 obtuvo 3 títulos en 3 diferentes Divisiones, en Superpluma, Ligero y Superligero, hasta el año 2000 tuvo un récord de 103 victorias, 83 por nocaut; sus 27 peleas por el título invicto, y 36 por el campeonato total, establecieron un récord en la historia del boxeo.

“En 2011 fue inducido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, pero además su altruismo, su labor social, son excepcionales, creó la Fundación Baja del Sol, que busca erradicar el consumo de drogas, especialmente en niños y jóvenes, por eso nos congratula que estés aquí Julio César, leyenda, El Sultán de Culiacán, así lo recordamos, su historia es impresionante”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal.

De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, Chávez Carrrasco habló de una labor muy loable, como lo fue en su época de pugilista, regalarles glorias a todo un pueblo, pues ahora ayuda a la gente que tiene problemas con las adicciones, pues él mismo, cuando pudo ser el dueño de los reflectores, cayó en las entrañas de aquel mundo tan hostil.

“Estoy muy agradecido, mi carrera ya todos la conocen, para algunos fue fácil, pero para mí en lo particular no lo fue, ya que llegar a 90 peleas invicto, pues yo creo, que con todo respeto que se merecen los demás boxeadores, yo creo que no lo vamos a ver, ojalá nos toque ver a un mexicano romper ese récord.

“No voy a hablar sobre mi carrera, voy a hablar sobre mi vida privada; como todos ustedes saben, pasé por un problema de adicción, que afortunadamente, gracias a Dios he podido superarlo, gracias a Dios por esa oportunidad que me dio de volver a reportarme con la sociedad, pues ahora tengo clínicas en adicciones donde ayudo a mucha gente que no tiene para pagar, por eso tengo esa Fundación para ayudar, a eso es a lo que me dedico.

“Todos sabemos que es difícil dejar una adicción, pero sí se puede, aquí está quien me ayudó a salir adelante, que es mi esposa, nadie daba un peso por mí, nadie pensaba que podría recuperarme, pero sólo por hoy tengo 13 años limpio, sin alcohol y sin drogas, y ese es el mejor legado que le quiero dejar a la sociedad”.

Luego de ser homenajeado, Julio César Chávez lanzó una iniciativa, ad hoc con el sitio, para recibir el galardón más importante que existe en el país y es que, con todo y que es considerado el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, sigue en espera de que le otorguen la presea de más de realce, porque además enarbolaría una vitrina llena de trofeos y cinturones.

“He recibido muchos reconocimientos a lo largo de mi carrera, gracias a lo que realicé, pero la pelea más importante en estos momentos de mi vida, es mi recuperación, el ayudar a gente que tuvo el problema que yo tuve (alcoholismo y drogadicción), poner mi granito de arena, me siento contento, porque he podido ayudar a muchísima gente.

“Es la cerecita en el pastel (este premio en el Senado), me falta ahora el Premio Nacional del Deporte, y ya me puedo ir tranquilo”, agregó el llamado César del Boxeo.

Con información de Mediotiempo

Compartir.

Dejar una respuesta