Grupo armado asesina a cuatro personas en una taquería en Guanajuato

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

La Fiscalía de Guanajuato dio a conocer que durante la madrugada de este miércoles cuatro personas fueron asesinadas a balazos en un negocio de comida ubicado en la ciudad de Salamanca.

La dependencia estatal, a través de una tarjeta informativa, identificó a las víctimas como Juan Antonio “N” y Martín “N”, que murieron en el lugar de los hechos, así como a Jesús “N” y Ricardo “N”, que murieron en el hospital al que fueron trasladados para su atención médica.

Sobre los agresores, la fiscalía estatal no ofreció detalles, pero medios locales reportaron que se trató de un grupo armado que llegó al negocio de comida ubicado en la colonia Bellavista en torno a las 02:00 horas, y disparó contra personas que atendían el establecimiento.

Las agresiones se dan a seis días de que grupos criminales quemaron automóviles en Guanajuato, bloquearon carreteras y asesinaron a un policía. Fueron al menos 14 los automóviles quemados en distintos puntos del estado, que está sumido en la violencia desde el pasado 9 de noviembre.

La madrugada de aquel día se registró la quema de al menos ocho vehículos y una tienda de autoservicio Oxxo en los municipios de Villagrán, Celaya, Juventino Rosas y Comonfort.

Respecto a la ola de violencia, el miércoles pasado ocurrió la masacre de nueve personas que se encontraban en el club nocturno llamado “Lexuz”, en el municipio de Apaseo El Alto.

En esa zona tiene fuerte presencia el Cártel Santa Rosa de Lima, que era liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alias el “Marro”, hasta que fue detenido hace dos años.

Su hermano, Juan Rodolfo, fue detenido el pasado martes y los hechos violentos suscitados en Guanajuato estarían relacionados con ello, según apuntó el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

Este viernes 14 vehículos fueron incendiados en los municipios de Juventino Rosas, Apaseo El Grande, Celaya y Cortazar.

Con información de EFE.

Compartir.

Dejar una respuesta