Geovana Bañuelos llama a concretar austeridad republicana como principio de Estado

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

 

México, 4 de Jul.- La coordinadora del Partido del Trabajo en el Senado de la República, Geovanna Bañuelos de la Torre, celebró la aprobación de la Ley de Austeridad Republicana que generará al gobierno federal un ahorro del orden de los 50 mil millones de pesos.

La legisladora enfatizó además que esta ley permitirá dignificar el servicio público y una obligada reingeniería institucional. “Significa no más opulencia en los gobiernos de cualquier orden: federal, estatal o municipal”.

En el ordenamiento legal recién aprobada fue aceptada la reserva al artículo 17, propuesta por la senadora Bañuelos, con el fin de prohibir la creación o celebración de fideicomisos en materia de salud, educación, procuración de justicia, seguridad social y publica, excepto cuando estén previstos en la ley o en tratados internacionales.

La senadora Bañuelos de la Torre hizo, sin embargo,  un llamado a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos a dictaminar la iniciativa de ley que presentó durante el periodo ordinario pasado a fin de elevar a rango constitucional el principio de austeridad republicana.

“Exhorto a la Comisión de Puntos Constitucionales, de manera respetuosa y sabedora del trabajo que tienen, para que se apruebe mi propuesta y concretar como un principio de Estado a la austeridad republicana”.

De aprobarse la iniciativa de la líder del PT en el Senado, presentada el pasado 29 de abril, la redacción del Artículo 134 de la Carta Magna quedaría de la siguiente manera:

“Los recursos económicos de que dispongan la Federación, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, se administrarán con austeridad, eficiencia, eficacia, economía, rendición de cuentas, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados”.

Destacó que dicha propuesta abonará a la armonización y fundamento constitucional de leyes secundarias como la que recién se aprobó en el segundo periodo extraordinario.

Compartir.

Dejar una respuesta