México, 14 de feb.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que el trabajo de las izquierdas en el Congreso de la Unión es fundamental para el desarrollo del país y de los ciudadanos.
“Las izquierdas unidas pueden lograr mucho en favor de México; no hay duda que con esa visión estamos estableciendo acuerdos en la aprobación de leyes que se traducen en políticas públicas y beneficios para la gente.
En este tenor, dijo, acudir al Senado para analizar diversas modificaciones que están en proceso de aprobación, como es el caso de la reforma al artículo 19 Constitucional, que busca ampliar el catálogo de delitos sujetos a prisión preventiva oficiosa.
Un tema, en este caso, muy controvertido que se ha dicho violenta el principio de presunción de inocencia y se ha considerado que no constituye un instrumento eficaz para abatir los altos índices delincuenciales que se registran en diversas regiones del país.
Previo al inicio de los trabajos de carácter bicameral que tienen lugar en la sede de la Cámara Alta, el político potosino insistió en la importancia de que las fracciones de izquierda mantengan el empeño y dedicación para sacar adelante leyes que abonen al bienestar de los mexicanos y el progreso de la nación.