Funcionarios marginados por Trump pueden tener una segunda oportunidad con Biden

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Han sido cuatro años difíciles para muchos funcionarios gubernamentales de carrera. Su experiencia se dejó de lado en los llamativos nombramientos políticos del presidente Donald Trump. Además, algunos de sus compañeros profesionales fueron marginados, ridiculizados como intrusos del llamado «Estado profundo» e incluso despedidos.

Pero las primeras selecciones del presidente electo Joe Biden para los cargos principales dan esperanza a los profesionales de carrera en todo el gobierno. Y quizás también a algunos que se fueron en medio del desprecio.

De acuerdo con CNN, algunos de los nombres que Biden plantea en este momento son simplemente pruebas, destinadas a medir cuánto fuego puede esperar de los republicanos y de las filas de sus compañeros demócratas. Los recaudadores de fondos y patrocinadores clave también tendrán voz en las decisiones. Y los burócratas gubernamentales, por más calificados que estén, son un electorado político que Biden y los demócratas han cortejado.

Sin embargo, también hay una clara preferencia entre los asesores de Biden por los profesionales de carrera, ya sea que hayan sido alienados o expulsados ​​durante la administración de Trump. Algunos se fueron voluntariamente o los sacaron del cargo por falta de lealtad a Trump. «Patriotas», los llamó un asesor de Biden.

Biden ya convocó a uno de esos profesionales alienados. Linda Thomas-Greenfield fue seleccionada como embajadora ante las Naciones Unidas. Es una veterana que lleva 35 años en el servicio, y quien se fue después de que Trump aceptara su renuncia formal. Luego, ella escribió sobre el ahuecamiento que el presidente estaba inflingiendo al Departamento de Estado.

FUENTE: AGENCIAS

ENLACE INFORMATIVO, 27-11-2020

Compartir.

Dejar una respuesta